Joan Mitchell Foundation (Fundación Joan Mitchell) brinda apoyo de emergencia de hasta $6,000 a artistas visuales ubicados en los EE.UU. que trabajan en medios de pintura, escultura y/o dibujo, que han sufrido pérdidas significativas debidas a desastres naturales o causados por el hombre que han afectado a una región a gran escala. A partir del 4 de febrero de 2019, la fundación aceptará solicitudes de artistas afectados por los huracanes Florence, Harvey, Irma, María y Michael; los incendios forestales en California; y otros acontecimientos de esta índole o escala. Los artistas pueden solicitar fondos a la fundación hasta tres años después de ocurrido un acontecimiento. 

Históricamente, la fundación ha otorgado fondos para ayudar en la reparación de casas y estudios después de la destrucción de materiales; para reemplazar materiales artísticos como pinceles, pinturas y tintas; y para reemplazar equipo como herramientas de mano o eléctricas y computadoras. Desafortunadamente, la fundación no puede otorgar fondos por el valor minorista de una obra de arte perdida o dañada. 

Si bien reconocemos la gran necesidad de apoyo después de emergencias personales –es decir robo, desalojamiento, acontecimientos que afecten a un solo hogar o estudio, y emergencias relacionadas con la salud–, lamentamos que la fundación actualmente no pueda proporcionar este tipo de fondos de emergencia. Hemos puesto a su disposición una lista de otros recursos de emergencia que le recomendamos consultar aquí: http://joanmitchellfoundation.org/uploads/pdf/Emergency-Grant-Resources-for-Artists.pdf.

Lista de verificación y consejos para la solicitud de subvención de emergencia:

✔   Lea toda la solicitud antes de llenarla.

✔   Lista de materiales de apoyo requeridos y necesarios:

        o Desglose de la pérdida;

        o Currículum vitae u otros documentos de apoyo; 

        o Imágenes de su trabajo (si no tiene un sitio web); 

        o Referencias profesionales (3);

✔   Tenga listos sus materiales de apoyo para cargarlos y use el siguiente formato para el nombre de los archivos: “Apellido_Nombre_Tipodedocumento”, por ej., Miranda_Susana_Currículum.

✔ Vea los ejemplos de desglose de pérdida (sample itemization of loss) para determinar la mejor manera de presentar su información. 

✔ Referencias profesionales: piense bien a quiénes pedirles actuar como referencia y comuníqueles que serán contactados por la Fundación.

✔ La fundación no puede aplicar fondos de subvención al valor de obras de arte perdidas o dañadas. 

Si tiene alguna pregunta, escriba a Lilia Sterling, Gerente de Programas de Artistas, a lsterling@joanmitchellfoundation.org, o bien llámela al 212-524-0100, ext. 203.